Seleccionar página

Encontrar nuestro propósito de vida permite nuestra realización personal. Muy
a menudo las urgencias del día a día nos ocupan tanto tiempo que hasta olvidamos cuál es nuestro sentido de vida, por lo que dejamos de enfocarnos en lo que de verdad nos importa. Por ello, conviene reflexionar sobre cuál es nuestro propósito de vida y marcarnos metas en función del mismo. También es útil distinguir lo que es un propósito de vida laboral de lo que es un propósito de vida social:

Propósito de Vida Laboral

Cuando encuentras tu propósito de vida te sientes feliz haciendo lo que haces,
sin sentirlo como una obligación. Es esencial que lo antes posible, en una temprana edad, contemos con una buena orientación profesional para elegir la carrera que mejor se adapte a nuestros intereses y fortalezas, así partimos con ventaja para obtener un logro.

Una vez que encuentres tu propósito de vida, tu vocación profesional, tu sentido de vida… tendrás que definir tu objetivo y los pasos a seguir. En este punto te puede ser de ayuda también el Coaching, tanto para mejorar el rendimiento académico como para acompañarte a formular tu objetivo profesional en función de tus  talentos y pasiones.
Cualquier reto que merezca la pena en la vida puede hacerte dudar y causar cierto miedo por lo que pueda ocurrir. No te dejes superar por el miedo y supéralo tú a él.

Propósito de Vida Social

Dar un lugar a nuestras relaciones familiares y amistades es también una parte  fundamental de la realización personal. Así que hagamos un hueco en nuestra  agenda para estar con nuestros seres queridos, apoyarse mutuamente y colaborar  en lo posible para ayudar a nuestros amigos y familiares. Se trata de:

– Interesarnos por los demás.
– Escuchar sus necesidades.
– Demostrar nuestro afecto siendo respetuosos, amables y cordiales.

La mejor forma de ser felices es conjugando adecuadamente los aspectos
personales y sociales con los de índole laboral. Si tenemos propósitos de vida de
tipo social y de tipo laboral, podemos conseguir una mayor realización personal y
plenitud vital. Muchas veces, necesitamos la ayuda de otros para conseguirlo, y si
es tu caso, siempre podrás acudir a un coach en busca de orientación profesional,
que te facilite ver nuevas perspectivas y te acompañe en el cambio y transformación personal. El coach es alguien que colabora contigo para encontrar estrategias, soluciones y definir planes de acción con el fin de alcanzar tus metas. Al fin y al cabo, lo que planeamos para nuestra vida según las decisiones que tomamos es lo que marca nuestra vida.

A veces el espejo que hago como coach para la toma de consciencia y el autoconocimiento a través de la escucha activa y las preguntas adecuadas, es justamente lo que necesita el cliente para aclarar sus ideas y poner nuevo rumbo a su vida.